Foster Creek Conservation District
Foster Creek Conservation District

¿Qué es VSP (Voluntary Stewardship Program – Programa de Gestión Ambiental Voluntario)?

VSP es una manera completamente voluntaria y basada en incentivas para proteger áreas críticas mientras asegurando la viabilidad agrícola en el condado Douglas para el largo plazo. Este programa promueve que productores de agricultura trabajen juntos para evadir acción regulatoria por reconocer y expandir prácticas de gestión ambiental que aumentan la salud y resiliencia de nuestros sistemas naturales. El VSP del condado Douglas ofrece asistencia técnica y proyectos de costo-compartido para productores interesados en mejorando su tierra.

¿Qué hay de novedades?

El VSP del condado Douglas acaba de entregar el primer reporte de cinco-años que actualmente está siendo revisado por el Panel Técnico del estado, ellos van a proveer sus comentarios en Julio 8. En los últimos 5 años, el condado Douglas alcanzo la mayoría de las metas escritas en el original VSP Plan de Trabajo, pero hay unos pocos indicadores que van a necesitar ser manejados adaptivamente para cumplir con los requerimientos. ¡En otras noticias, VSP acaba de sacar una nueva herramienta para que productores puedan evaluar su gestión ambiental!

¿Cómo puedes participar?

El primer paso es llenar el recién revisado Auto-Evaluación para Productores. Este formulario es la principal manera en que podemos reconocer todo el buen trabajo que los productores de agricultura han estado haciendo en sus tierras, y también sirve para identificar maneras adicionales en que los VSP Proveedores de Servicios Técnicos pueden apoyar estos esfuerzos. Esta auto-evaluación está diseñada para ser anónima y para que solo tengas que llenar las secciones que son relevantes a su tipo(s) de producción agrícola. Entrando este próximo ciclo de cinco años, es altamente recomendado y apreciado que todos los productores en el condado Douglas hagan esta auto-evaluación. Si quieres involucrarte directamente con el programa VSP, otra excelente manera es haciendo miembro del VSP Work Group, este es el comité que ayuda implementar este programa en nuestro condado. Cualquier productor de agricultura o miembro de la comunidad está invitado y bienvenido a unirse a este grupo. Puedes encontrar más información sobre este grupo y la aplicación para unirse por este link.

Print Print | Sitemap
Foster Creek Conservation District 203 S Rainier Waterville, WA 98858 509-888-6372 © Foster Creek CD